NOTICIASVirales

Zoológico filipino condena a una leona por estar ciega a una muerte cruel

Un zoológico gestionado por el Gobierno filipino ha sido acusado de crueldad hacia los animales luego de que los visitantes encontraran a una leona ciega, abandonada y descuidada en una pequeña jaula.

La administración del zoo consideró que la leona, llamada Lyka, era un “error de cría” cuando el animal empezó a quedarse ciego como resultado de un problema ocular congénito. Bajo este pretexto el zoológico de Maasin, en Iloilo (en el sur de Filipinas), encerró al felino para el resto de su vida  en un recinto sucio y herrumbroso de un metro de ancho, según Daily Mail.

Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato expresó: “Era desgarrador. Quería llorar. Ver animales tan hermosos encerrados y claramente sufriendo fue desalentador”.

“Le pregunté al personal al respecto y me dijeron que era un ‘error de cría’. [La leona] se ve tan descuidada y deprimida…”, manifestó.

La visitante se dirigió al personal del parque, que le explicó “que no tienen los fondos para mejorar el zoológico”.

En enero de este año el zoológico sueco de Boras admitió haber matado a nueve cachorros de león sanos desde 2012 porque ya no podía mantenerlos.

Previous post

Vídeo: Mujer encuentra a su marido con su amante en un aeropuerto

Next post

Accidente de camión en Polonia deja una 'deliciosa' carretera de chocolate

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *