NOTICIAS

El kebab podría tener los días contados

Este podría ser el último año en que pudieras comer Kebab. La Unión Europea tiene un año para decidir si permite el uso de fosfato en la carne. Este aditivo hace que la carne retenga agua, lo que la hace más jugosa y hace que pese más.

Aunque todavía no hay evidencias científicas que así lo demuestren, podría ser perjudicial para la salud y por eso se está planteando en aprobar su uso en la carne o no, lo que afectaría a la venta de carne de kebab en Europa.

En la primera votación el parlamento europeo ha dejado claro que no quiere fosfatos en este tipo de carne, pero tendrá que confirmarlo con otras votaciones porque: “En principio utilizándolo en los productos que marca la ley y como marca la ley no hay evidencia por ahora de que suponga ningún tipo de riesgo”, explica el nutricionista Luis Zamora.

Las normas de la Unión Europea generalmente no permiten el uso de este tipo de aditivos en los preparados de carne salvo excepciones. Por otro lado, la propia comisión europea reconoce ni siquiera saber si la carne de kebab contiene este tipo de aditivos.

Así que consejo de expertos en nutrición: “No tenemos que dejar de comer kebab si nos gusta”. Por lo menos hasta que salga la resolución definitiva a finales del 2018.

Previous post

Joven ofrece un cigarrillo a un 'sin techo' y descubre que es su hermano

Next post

Mariah Carey se sienta en una misteriosa "silla invisible"

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *