NOTICIAS

Una bengala causa el tercer incendio en una planta de reciclaje en Guadassuar

El riesgo de incendio en las plantas de reciclaje volvió a quedar ayer patente con un nuevo fuego en una instalación de estas características. Ocurrió en Guadassuar, en esta ocasión con una bengala como causa más probable. Se trata del tercer incendio en este tipo de empresas ocurrido en sólo un mes en la provincia tras el de Sollana a finales del año pasado y el de San Antonio de Benagéber de hace sólo unos días.

Este último fuego en La Ribera afectó a dos depósitos de material de reciclaje y se inició pasada la medianoche, en la calle Polígono 7 de Guadassuar. Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se enfrentaron a las llamas con cinco dotaciones de los parques de Alzira, Silla y Ontinyent.

Fuentes del Ayuntamiento de Guadassuar apuntaron a una causa accidental como detonante del fuego. En concreto, se refirieron a la posibilidad de que una bengala lanzada por un desconocido en uno de los ecoparques de la zona hubiera acabado en la planta para posteriormente entrar en ignición por causas que se ignoran.

No fue el único incendio industrial de la jornada. Sobre las dos y media de la madrugada, otro siniestro afectó a una empresa de paellas situada en Alaquàs. En este caso se movilizaron cuatro dotaciones de los parques de Torrent y Paterna para la extinción. Al parecer, prendió el material acumulado alrededor de la máquina de limpieza de las paellas, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Valencia.

Mientras, el incendio que el lunes se inició en una empresa de artículos de regalo del polígono La Cova de Manises expandió a primera hora de la mañana un desagradable olor a plástico quemado en la localidad y en Paterna. Los bomberos lograron ayer controlarlo, pero al cierre de esta edición seguía sin extinguir tras el hundimiento del forjado, que complica las tareas.

Previous post

‘LBD’, el nuevo tema en inglés de Becky G

Next post

Montañista muere congelada tras intentar escalar un pico de casi 4.000 metros de altura

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *