NOTICIAS

Ryanair podría cobrar por llevar equipaje de mano

La aerolínea anunció esta nueva política de equipaje el pasado mes de septiembre y parece que hoy es ya prácticamente una realidad. Concretamente, esta nueva política afecta al equipaje de mano.

A partir del lunes 15 de Enero, los viajeros “sin embarque prioritario” solo podrán subir al avión un bulto pequeño, de un tamaño similar al de un bolso de mano (35cm x 20cm x 20cm como máximo). Mientras que los bultos de mayor tamaño (maleta de mano) serán llevados gratuitamente desde la puerta de embarque a la bodega.

No obstante, habrá una alternativa para aquellos que no deseen que su equipaje viaje en la cabina: pagar por el embarque prioritario. El coste es de 5 euros si se añade en el momento de hacer la reserva, o 6 euros si se añade posteriormente. Los viajeros con embarque prioritario pagarán un poco más pero tendrán el privilegio de subir de los primeros al avión llevar dos bultos (una maleta de mano y un bolso pequeño).

Según Ryanair, la compañía ha decidido adoptar esta medida para evitar los retrasos en los despegues que causaba el tener que subir tantas maletas al avión.

Además, esta nueva política de equipajes también incorpora una reducción del coste de facturación de la maleta, que pasa de los 35 a los 25 euros, y un aumento del peso máximo de 15 a 20 kg.

Previous post

Aumentan las horas de clase en Bachillerato para el próximo curso

Next post

El desayuno de un niño desata la polémica en las redes sociales

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *