NOTICIAS

29 provincias en alerta por una Ciclogénesis explosiva que trae lluvia, nieve y aludes

Un total de 29 provincias del tercio norte y del este de la Península y Baleares tendrán este miércoles avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nieve, aludes o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fuerte viento, que podrá soplar con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, afectará con aviso amarillo a Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona, CastellónValenciaAlicante, Murcia y Mallorca. Además, Navarra y Guipúzcoa tendrán aviso naranja, ya que en estas zonas se producirán los vientos más intensos.

En general, este miércoles estará marcado por los fuertes vientos con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y las comunidades del Mediterráneo, así como por las nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

La AEMET ha pronosticado que en gran parte de la Península se producirán lluvias y chubascos que podrán ser fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, principalmente en la segunda mitad del día. De hecho, advierte de que podrán ser incluso muy fuertes en zonas del oeste y noroeste de Galicia. También se esperan, pero de forma más débil en puntos de la meseta Sur y de Andalucía e incluso no se descartan en Baleares.

Previous post

LA DGT PROPONE CALLES QUE CIRCULEN A 20KM.H

Next post

Discusión de una pareja se vuelve viral a través de Facebook por la inesperada participación de un joven

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *