NOTICIAS

Macabra red de explotación sexual de niñas en Colombia

Una red de 13 personas que presuntamente engañaban a niñas ofreciéndoles un trabajo y luego explotándolas sexualmente fue desmantelada en Colombia esta semana.

Según le dijo a CNN en Español el teniente coronel Paulo César Cruz, jefe seccional de investigación criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia (Dipro), la red operaba en el departamento de Tolima, en el centro del país.

A través de denuncias de los vecinos de la zona, la Policía inició una “investigación proactiva”, dijo Cruz a este medio. “Ese tema del delito de trata es complejo porque es muy silencioso, entonces en ocasiones las víctimas no se consideran víctimas y no hay denuncias”, afirma.

Los investigadores de la Dipro se desplazaron a la zona, una de las históricamente más afectadas por este flagelo, y encontraron a algunas víctimas que ya habían logrado salir de la trata y que intentaban llevar una vida normal, afirmó Cruz.

Los escalofriantes relatos de estas víctimas, dijo el funcionario, más la interceptación de llamadas y el hallazgo de un libro en el que se registraban los temas de pagos, clientes y más del balneario donde explotaban a las niñas, permitieron dar con el lugar y capturar a 13 personas presuntamente vinculadas con la red.

Los detenidos han sido acusados de captar, trasladar y usar a personas con fines de explotación sexual. Además, han sido señalados de tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento con menores de 14 años.

Las niñas eran contactadas a través de varios medios, incluyendo redes sociales, y les decían que iban a trabajar en un vivero en Cunday, Tolima. Al llegar a ese lugar las obligaban a trabajar sexualmente y no les daban el dinero que les habían prometido, y a veces ni siquiera comida, le dijo Cruz a CNN en Español.

Previous post

Un médico es suspendido en su empleo por masturbarse delante de una paciente

Next post

Maluma alborota las redes sociales con baile en medio del mar

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *