NOTICIAS

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil’

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años son diagnosticados de cáncer cada año en España, según los últimos datos proporcionados por el Registro nacional de tumores infantiles (RNTI). Y un dato bastante desconocido es que existe una predominancia masculina. El cáncer afecta a un 57% de niños frente al 43% de niñas. La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: leucemia (30%), tumores del sistema nervioso (22%), tumores en el cerebro (20%) y linfomas (13%). Por edades, entre el primer año de edad y los nueve años se producen más del 60% de los casos.

La Federación Española de padres de niños con cáncer reivindica que los pequeños y adolescentes que estén en fase crítica puedan recibir cuidados paliativos en su domicilio, lo que supondría un gran avance para la mejora de la calidad de vida y sus familias.

Previous post

En Tokio ofrecen papel higiénico para móviles

Next post

EMT quiere reducir las emisiones de gases un 30 % hasta el año 2030

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *