NOTICIAS

España desplegará “más de 300” militares y seis carros de combate a Letonia

España desplegará “más de 300” militares y seis carros de combate Leopard -la primera vez que se utilizarán en misión exterior- en Letonia en el marco del batallón de la OTAN que liderará Canadá en esta antigua república soviética como parte del refuerzo militar en el flanco este para disuadir a Rusia, según han informado fuentes de Defensa.

El Gobierno español también desplegará en Letonia “unos 15” vehículos blindados Pizarro para reforzar la contribución española al batallón liderado por Canadá, han precisado las fuentes. El despliegue comenzará en mayo y concluirá en junio, según han precisado otras fuentes diplomáticas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha detallado al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la contribución española para Estonia en su primer encuentro bilateral que han mantenido previo a la reunión.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN dieron luz verde en la cumbre de julio en Varsovia al despliegue por rotaciones de cuatro batallones a los países bálticos y Polonia –algo más de 4.000 militares– para reforzar el flanco este y disuadir a Rusia.

Previous post

Vecinos de Valencia reclaman la falta de aparcamiento por el carril bici

Next post

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador recibe un artefacto explosivo

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *