NOTICIAS

Enlace entre la V-30 y la A-3 en Xirivella permanecerá cortado durante 6 meses

El Ministerio de Fomento cortará los ramales del enlace entre las autovías A-3 y V-30 en Xirivella (Valencia) desde el 21 de agosto y durante 6 meses por la construcción de un paso inferior, unas obras que hasta ahora solo han ocasionado ligeras afecciones al tráfico, principalmente en horario nocturno.

Fomento está ejecutando las obras del paso inferior en la V-30, kilómetro 9,03, en el término de Xirivella, con un presupuesto de obra de 10,18 millones de euros, cuya primera fase está próxima a finalizar.

En una segunda fase será necesario cortar el ramal que permite el movimiento desde la autovía A-3 (sentido Madrid) hacia la V-30 (sentido puerto), el ramal que permite el movimiento desde la V-30 (sentido puerto) hacia Xirivella (plaza de España) y el ramal que desde Xirivella (plaza de España) permite el acceso hacia la V-30 (sentido puerto), ha informado en un comunicado.

Esta afección se debe a la ejecución de la reposición de las acequias del Favara, del Oro y de Mislata, de aproximadamente 2 metros de diámetro a profundidades de 7 metros.

Estas acequias son las encargadas del riego en los campos de arroz de La Albufera, por lo que los trabajos están muy limitados en el tiempo.

También es necesario construir el propio paso inferior y, como todas estas infraestructuras se ubican en el espacio de la V-30 y sus conexiones, es inevitable la afección al tráfico, que durará unos seis meses, han indicado las fuentes.

Previous post

Tormenta eléctrica provoca vómitos, gritos y desmayos en un vuelo de Ibiza a Londres

Next post

Un restaurante en China hace descuentos en función a la medida de los pechos

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *