NOTICIAS

EMT quiere reducir las emisiones de gases un 30 % hasta el año 2030

EMT, la Empresa Municipal de Transportes ha sido la primera empresa de transporte público colectivo inscrita en el registro de la huella de carbono del Ministerio de Medio Ambiente y se ha marcado como objetivo reducir un 30 % hasta el año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota de autobuses, en sus cocheras y en sus oficinas.

Fuentes de la empresa municipal han informado de que, con la voluntad de reducir aún más sus consumos energéticos, la compañía también pasa a ser pionera en implantar la normativa internacional ISO 50001.

Como resultado de ambos compromisos, la Empresa Municipal de Transporte ha diseñado un protocolo de actuación integral, gracias al cual cada año emitirá 600 toneladas menos de CO2 a la atmósfera. El objetivo a medio plazo es reducir un 30 % las emisiones contaminantes en 2030.

La flota de autobuses es la que más consumo genera, el 97 % del total, y es en este punto donde se centran las principales actuaciones durante los próximos meses.

El protocolo marcado por la EMT contempla la renovación de los autobuses más antiguos por otros más ecológicos, hasta conseguir que, a corto plazo, los autobuses sean híbridos. De hecho, está prevista la incorporación de 35 nuevos vehículos de estas características este año.

Previous post

Hoy se celebra el 'Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil'

Next post

Un hombre golpea a su pareja en la puerta del Ayuntamiento de Valencia

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *