NOTICIAS

La EMT convoca huelga para la noche de San Juan

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras anuncian huelga para la noche de San Juan. En concreto, el día 23 de junio de 6 de la tarde a 12 de la noche y el día 24 desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. De momento es una propuesta que debe ratificar la asamblea de trabajadores.

Los sindicatos quieren, con esta convocatoria de paros, denunciar la paralización de la negociación del convenio por parte de la dirección de la empresa. También su rechazo al cambio de itinerarios de lineas y los horarios establecidos, que han supuesto una carga de trabajo.

El anuncio de paros se ha producido el día en el que los sindicatos de la EMT también han denunciado la falta de inspectores. De hecho este lunes por la tarde, según los sindicatos, no hubo ninguno trabajando en la calle, con el consiguiente desconcierto de los conductores de algunas líneas afectadas por algunas movilizaciones. Ponen otro ejemplo: hace dos sábados. Se movilizó un solo inspector a pesar de que dos manifestaciones colapsaron el centro.

El papel de los inspectores es fundamental para coordinar los desvíos, para atender incidentes o para mediar en caso de agresiones a conductores. En la actualidad la EMT tiene 52 inspectores. Insuficiente según los sindicatos, si se compara con el número de conductores, más de 1.200. A esta situación hay que añadir las bajas laborales y jubilaciones. Si a diario salen a la calle entre 6 y 7 inspectores ayer por la tarde no salió ninguno. Y no es la primera vez que ocurre, según el presidente del comité de empresa de la EMT, Ibán Alcalá.

Previous post

Shakira nos adelanta un fragmento de su nuevo álbum 'El Dorado'

Next post

El alcalde de Cartagena es suspendido provisionalmente tras el desplome de un edificio

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *