NOTICIAS

Directora de una residencia compra un Jaguar con el dinero de un anciano

Pablo Anselmo ingresó a sus 78 años en una residencia de Torrevieja para que cuidasen de él, y poco después se encontró con que su dinero se había esfumado y que la directora de la residencia se había comprado un Jaguar con él. Ahora el Tribunal Supremo ha confirmado una condena de tres años de cárcel para la mujer que se quedó con su dinero, que tendrá que entrar en prisión para cumplir condena.

La sentencia del Tribunal Supremo confirma una anterior de la Audiencia Provincial de Alicante que declaró probado que la entonces directora de la residencia “Los Jardines de Clara” aprovechó en 2003 que había sido autorizada para disponer de sus bienes para vender varios terrenos que el hombre tenía en Madrid y Alicante.

Un total de 90.060,73 euros que, entre otras cosas, invirtió en comprarse un Jaguar y que ahora tendrá que devolver a los herederos de su víctima, fallecida para cuando los tribunales españoles han dictado sentencia firme. Condenada por un delito continuado de apropiación indebida, el Supremo le impone tres años de cárcel, multa de 1.800 euros y cuatro años de inhabilitación para trabajar en el sector.

No hubo estafa

La sentencia – que anula la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa que gestiona la residencia – confirma su condena y rechaza también aumentar su condena por un delito de estafa, tal y como solicitaban los herederos, ya que “no existió un engaño inicial previo”.

Previous post

Nacho y Ozuna juntos en un nuevo tema

Next post

Hombre es secuestrado y golpeado en un chalet de Náquera

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *