NOTICIAS

Cierran colegios, caminos y otras instalaciones en la Safor por las fuertes lluvias

El sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante se encuentran en aviso rojo por lluvias fuertes este lunes. Según Aemet, en las próximas horas habrá una «meteorología muy adversa» y la lluvia será especialmente fuerte durante las primeras horas de la mañana (hasta las 14 horas de hoy), sobre todo en el litoral e interior sur de la provincia de Valencia.

Estas zonas podrían registrar una precipitación acumulada de 180 litros por metro cuadrado hasta el mediodía. Estos puntos con aviso rojo pasarán a estar en aviso naranja durante la tarde. De hecho, en el litoral e interior sur de Valencia, la lluvia podrá dejar hasta 140 litros por metro cuadrado a partir de las 15 horas hasta la medianoche.

En cuanto a la provincia de Valencia, el temporal está golpeando con fuerza La Safor, que ha amanecido con lluvia y en alerta roja decretada por Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana. Además, la gran mayoría de municipios han suspendido las clases en los centros educativos así como cualquier actividad en instalaciones deportivas.

Las precipitaciones débiles comenzaron anoche y han ido subiendo de intensidad a partir de las 6 de la mañana. Durante esta mañana, una lluvia torrencial ha obligado a cortar decenas de caminos en Gandia mientras que en Tavernes las rachas también son intensas.

 

Previous post

Nicky Jam desvela imágenes inéditas de su serie, 'Nicky Jam: El Ganador'

Next post

Mujer asombra al subir al metro con un zorro en los hombros

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *