NOTICIAS

Cerca de 45.000 firmas y escritos para evitar el cierre de aulas concertadas

La Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1 ha entregado en la Conselleria de Educación y al Sindic de Greuges cerca de 45.000 firmas y escritos de padres y madres a título personal contra el cierre de 31 aulas concertadas de primero de Bachillerato en distintos centros de la Comunidad Valenciana.

Junto a las firmas han presentado un escrito en el que recuerdan que el cierre de las aulas supone impedir el acceso a centros con demanda social de la Comunidad Valenciana a 1.085 alumnos durante el próximo curso y el despido del profesorado y de personal de administración y servicios.

Uno de los centros afectados es la Purísima-Franciscanas de Valencia, que pierde sus dos líneas de Bachillerato. En la documentación presentada ayer, similar a la de otros centros, se criticaba que la medida es «injusta» y perjudicará «tanto a los alumnos que actualmente cursan 4º de la ESO como a sus familias y al resto de alumnos del centro cuyos padres han optado por un proyecto educativo que abarca de los tres a los 18 años».

Hay que recordar que los estudiantes que actualmente cursan Bachillerato podrán terminar la etapa sin cambios en las condiciones, por lo que el problema se creará entre los que promocionen desde la ESO, que se verán obligados a cambiar de centro si no se mantienen las aulas de 1º en régimen privado o si no disponen de recursos económicos para pagar la enseñanza.

Previous post

La ONU espera que la retención del pasaporte de Capriles no sea una represalia

Next post

Joven alborota Instagram por su asombroso parecido con Maluma

Webmaster

Webmaster

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *